PAUTAS DE CURSADO

  • La cuota mensual debe pagarse por adelantado, antes del 10 de cada mes. Si vencido ese plazo la cuota está impaga, el alumno no podrá cursar hasta que se concrete el pago y además, ese horario comenzará a ofrecerse a otros estudiantes. Al concretarse el pago tardío, el alumno deberá abonar el total de la cuota más $ 300 (aún cuando no haya podido cursar por falta de pago).
  • Precios por una clase semanal de 45 minutos: matrícula anual $4900; media matrícula $2450 (para alumnos que ya cursaban el año anterior). Cuota mensual por clases individuales: $8200. Cuota mensual por iniciación musical: $4900.
  • Cuando comienza un alumno nuevo, debe pagar la inscripción más la primera cuota con anterioridad al primer día de clases
  • La cuota mensual NO puede fraccionarse como consecuencia de inasistencias, aún a causa de enfermedad o cuando las mismas hayan sido avisadas con anticipación.

  • Los alumnos que avisen con anticipación la imposibilidad de asistir a su horario de  clase habitual, podrán tener la clase en algún otro horario del mismo día. Deberán coordinarlo  con administración o con su profesor. No es posible cambiar el día de la clase, sólo el horario; siempre que la institución y el profesor puedan. En caso de que el alumno no pueda tener la clase en otro horario del mismo día, perderá esa clase.
  • En caso de que su profesor no pueda dictar la clase en el día habitual, la misma será dictada por otro profesor. De no ser esto posible, no se dictará la clase y se devolverá el dinero por esa clase.
  • Los días feriados NO habrá clases. Esa clase no se descuenta de la cuota ni se devuelve en otro momento. La misma se compensa en el caso de los meses que tienen 5 clases (1 cada 3). Así mismo, dictamos algunos talleres gratuitos a lo largo del año, para todos los alumnos de El faro que deseen asistir.
  • La mitad de los días Lunes feriados del año, SI habrá clases.

  • La práctica es fundamental para aprender a tocar un instrumento o cantar. Nuestros alumnos mayores de 8-9 años deben practicar al menos 30 minutos, 4 días a la semana. Para lograr algunos objetivos, como la preparación para grabaciones o recitales en vivo será necesario más tiempo. Los alumnos deben ser estimulados para que practiquen su instrumento con regularidad. Esto incluye: “tocar” para divertirse y “estudiar”, que implica foco y esfuerzo, para lograr determinados resultados.
  • Para los alumnos menores de 8 años creemos que lo mejor es no ejercer ningún tipo de presión para que estudien. Si lo hacen, genial… pero en esta edad el instrumento debe ser tomado como un juego. Si el niño se aburre, no querrá hacerlo de nuevo.

  • Los ensayos con otros alumnos y profesores generalmente ocurren los fines de semana, sábados o domingos por la tarde. Los mismos comienzan entre 1 y 2 meses antes de un recital o sesión de estudio; y sus beneficios son enormes… Los alumnos comienzan a vivir la experiencia del “ensamble”, es decir, tocan juntos: guitarrista, cantante, bajista, baterista, pianista, etc, y deben aplicar todo lo que aprenden en sus clases individuales, pero además deben escuchar a los otros músicos, tocar al mismo “tempo” que ellos, respetar las dinámicas, los cortes…es decir… generar juntos, como un equipo, la magia.
  • A veces, los ensayos también pueden suceder en la clase de alguno de los integrantes del ensamble. Por ejemplo, en la hora de clase individual del bajista, pueden asistir guitarrista y baterista para practicar la canción que tocan juntos…La próxima semana, esto puede suceder, pero en la hora de clase del baterista, etc. Por más que ésta es la hora de clase individual de uno de los alumnos, lo que aprenden con estos ensayos guiados por su profesor es irremplazable, además de mucho más divertido.
  • Participar de los ensambles incrementa notablemente la motivación, acelera el aprendizaje, lleva a que los alumnos sean mejores músicos.

Los alumnos deben avisar con una semana de anticipación que dejarán de tomar clases con nosotros. Caso contrario, deberán pagar por la semana perdida.

A veces, los estudiantes no poseen el nivel necesario de interés y esfuerzo para avanzar con el instrumento. No es nuestra intención que pierdan su tiempo y su dinero cuando no están avanzando con el mismo y más aún, cuando no lo están disfrutando. Para poder seguir adelante, es necesario esfuerzo y compromiso del alumno y, cuando es menor, también de sus padres. Si repetidas inasistencias, falta de estudio para clases, o atrasos en el pago se vuelven una constante, las clases serán discontinuadas. Lo mejor sería tener una línea abierta de comunicación con alumnos y padres, para despejar todas las dudas posibles y llevar un seguimiento del avance del alumno.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Dónde se dictan las clases?

Tenemos 2 sucursales: una en calle San Juan 519, ciudad de Mendoza y otra en calle Darragueira 6811, Chacras de Coria, Luján de Cuyo, Mendoza.

¿En qué horario puedo acercarme para informes o inscripciones?

En ciudad de 9 a 12hs de lunes a viernes y de 16.30 a 20.30hs lunes, miércoles y jueves. En chacras los martes y viernes de 16.30 a 20.30hs.

¿Qué enseñan?

Dictamos clases individuales para alumnos de todas las edades, desde 4 hasta 99. Enseñamos canto, piano, batería, guitarra, bajo, violín, saxo, trompeta, flauta traversa e iniciación musical. También preparamos a quienes quieren ingresar a la escuela de música de la UNCuyo.

¿Cuál es la orientación de la escuela?

Nuestros profes están capacitados para trabajar tanto el estilo lírico / clásico; como así también el estilo popular. Sin embargo, nuestra orientación es principalmente popular: rock, pop, jazz, R & B, tango, folklore, heavy, progresivo, etc.

¿Cómo son las clases?

Las mismas son dictadas por un profesor experto en su materia. En ellas se trabaja: técnica, teoría, lectura, canciones. Son clases individuales de 45 minutos y se adaptan a los objetivos y el nivel de cada alumno (salvo el Taller de Iniciación musical, que es grupal).

¿Dictan clases a domicilio?

Disculpas, pero no.

¿Cuáles son los precios?

La inscripción para cualquier actividad tiene un costo de $4900 por año y $2450 la re-inscripción en los años sucesivos. La cuota por estudiar cualquier instrumento es de $8200 . La cuota del taller de iniciación es de $4900.

¿Quiénes participan de las experiencias en el estudio?

Participan los alumnos que ya tengan el nivel necesario para poder tocar una canción de manera prolija y con buen sonido, a la altura de las exigencias de un estudio de grabación.

¿Para qué sirve?

Para que los alumnos conozcan cómo es un estudio profesional, cómo funciona, cómo se graba, cómo se edita. Así mismo, para que vivan la experiencia de grabar: trabajar con metrónomo, contra reloj, debiendo cuidar mucho el sonido, manejar la presión, etc.

¿Cuándo y dónde se realizan?

1 vez por año, en los mejores estudios de Mendoza (generalmente en Fader Records , www.faderrecords.com)

¿Por qué hay que pagar para realizar esta actividad?

Porque es muy costoso trabajar en estudios de calidad profesional (el valor aproximado de la hora es de $200). Por otro lado, esta actividad exige trabajo tanto antes como después del día de grabación: definición de repertorios y participantes, ensayos, edición de grabaciones y filmaciones, etc.

¿Quiénes participan de los recitales?

De los recitales participan los alumnos que ya han adquirido las herramientas y habilidades necesarias para tocar una canción en un escenario, en ensamble junto a otros músicos.

¿Cuándo y dónde se realizan?

Realizamos 4 recitales en el año: uno en otoño y uno en primavera, más chicos y desestructurados; uno en invierno y uno en verano, con banda completa en un teatro. Además hacemos, al menos 2 veces por mes, recitales de pequeño ensamble, generalmente en bares o pubs.

¿Por qué hay que pagar una entrada?

Porque todos estos recitales tiene sus costos. Por una lado, toda la preparación previa, como definición de repertorios y de los grupos; ensayos, etc. Por otro lado, los gastos relativos a la noche del show: equipos de sonido, sonidista, asistentes, teatro, comunicación, transporte de equipos, eventual grabación, filmación y edición, etc.

¿Para qué carreras?

Canto, Guitarra, Piano, Percusión, Violín, Viola, Saxofón, Flauta traversa, Composición, Teorías musicales, Profesorados.

¿Cómo es el cursado? ¿En dónde?

El cursado se realiza en la sucursal de calle San Juan 519 de ciudad. Consta de 2 partes: 1) audio-perceptiva (Lenguaje Musical Inicial, común a todas las carreras), que se cursa los martes de 10:00 a 12:00 o los sábados de 14:00 a 16:00; 2) clase individual de instrumento / canto, que se cursa en el horario pactado con cada alumno. Aclaración: no es imprescindible cursar las 2 cosas, es posible cursar sólo audio-perceptiva o sólo instrumento.

¿De qué se trata el concurso Mi Primera Canción?

Organizamos este concurso con la finalidad de promover que menores de 18 años comiencen a componer música. La canción ganadora, es grabada en un estudio profesional (Fader Records), producida por profesionales y con la participación de los músicos sesionistas que sean necesarios.
Es único en su tipo, ya que no existe en Mendoza otro concurso que estimule y premie a menores de 18 años. Los que existen, son para mayores de 18 años.

Buscá la info acá: www.elfaroescuelamusica.com.ar

Canción ganadora del 2013, mirá el video aquí: http://www.youtube.com/watch?v=3hovdOU8xNc

Canción ganadora del 2012: https://soundcloud.com/mi-primer-cancion/el-cielo-luc-a

¿Quiénes pueden participar?¿Cuándo se realiza?

Se realiza una vez por año. Ya se realizaron 2 ediciones. La edición 2014 cierra el 10 de octubre de 2014.
Pueden participar los residentes en Mendoza, menores de 18 años.

Buscá la info acá: www.elfaroescuelamusica.com.ar

Canción ganadora del 2013, mirá el video aquí: http://www.youtube.com/watch?v=3hovdOU8xNc

Canción ganadora del 2012: https://soundcloud.com/mi-primer-cancion/el-cielo-luc-a