STAFF

CANTO: 

foto_0129Natalia Ponce: Cantante y música profesional. Profesora de Canto, Música y Terapia Musical. Productora y Sonidista. Integrante de la Comision Directiva del Movimiento Independiente de Músicos. Estudios Universitarios en la UnCuyo, Lic. En Música Popular Esp. Canto ( Tesis en preparación). Gira Europea Coral Nuevas Voces. Charla y concierto de Música Argentina en la Uneac, Santiago de Cuba y La Habana, Cuba. Gira por Colombia, talleres y charlas de Música Argentina en la Corporación Universitaria Americana de Barranquilla. Intercambio Cultural. Investigación estudio y actuaciones en Santa Marta, Cartagena, Baru, Palenque. Proyecto solista de canciones de autoria propia Lilah, canciones lunáticas con aires de folclore. Integrante y vocalista de Sacuiri salsa. Integrante y vocalista de La Berraca Guanabana Música del Caribe Colombiano. Grabación Disco «Siete Razones» del Grupo Musical «Los Sciervos» (2005). Grabacion Demo Proyecto Musical «Cinco Cuartos» (2008) Tema «Infinito» de autoria propia. Grabación del Disco «Mendoza Vive en Tonadas» previo a la Gira Europea del «Coral Nuevas Voces» (2009). Grabación del bolero de autoria propia «De Piedra y de Cristal» junto a la Orquesta de Son Cubano «Septeto Matamoros» (2010). Grabación del Demo de la Orquesta de Salsa»Sacuiri» (2011). Grabación de Spots Musicales para la Radio «La Mosquitera» (2012). Grabación Disco Homenaje a Luis Albetto Spinetta, tema «Todas las hojas son del viento» , junto a artistas y bandas mendocinas de rock ( 2013). Grabación EP de La Berraca Guanbana´»Pa’ tocarlo como se merece», en Estudios El Páramo, editado y masterizado por Pipi Sánchez (2013).

  Mariana Lara: Se ha formado en la  Universidad Nacional de Cuyo “Lic .en canto popular latinoamericano » y también con profesores muy prestigiosos de la provincia de Mendoza en diferentes áreas musicales como: Elisabeth Guerra, Fermin Prieto, Adriana Estela Romero, Graciela Prados, Alejandra Bermejillo, Diego Flores, Mariana Matta, IniCeverino. Trabaja en comedia musical como parte del elenco y como preparadora vocal. En el 2008 /2009 es parte junto a otros músicos independientes de “Mariana Lara y la clandestina». A partir del año 2010 forma parte de La blues Combo, con la que ha participado de Mendorock y y distintos festivales en Córdoba. En el año 2011 participa como cantante del grupo folclórico “La Juana Robles”. En el 2012 forma un dúo de “Blues y Rock”. El mismo año participa del encuentro Nacional de Músicos en Rosario. Es nominada a los Premios escenarios como “Artista Joven”. En el 2013, se presenta en diferentes bares de la provincia en formato acústico como solista. En enero del mismo año comienza una gira por las costas de Uruguay  tocando en diferentes bares junto a músicos de Brasil y Uruguay. Año 2014, forma parte de un proyecto musical femenino llamado“AluNisadas”. El mismo año viaja a Buenos Aires a presentar su primer trabajo de estudio “Sonare ” por diferentes centros culturales de la ciudad autónoma. En la actualidad cuenta con dos trabajos de estudio «SONRE» (EP) y «MISCELANEA” (Disco compuestos por 12 canciones, 11 de autoría), trabajo realizado junto a su banda Lado B. Desde hace cuatro años se desempeña como profesora de música en escuelas secundarias.

Yasmín González: Cantante, autora y docente de la provincia de Mendoza, Argentina.Comenzó su carrera a los 14 años, formándose con diversos maestros locales, provinciales e internacionales. Cursó la carrera universitaria «Licenciatura en música popular- Instrumento canto» en la U.N.Cuyo. Reconocida y distinguida en numerosas oportunidades: Finalista en Festival de Música Mexicana «Puyehue-Chile» (2009); Ganadora de “Arte joven” de los «Premios Escenario 2009”; Finalista “Pre-Cosquín” rubro Solista en 2016, entre otros. Participó en diferentes vendimias departamentales (Rivadavia, Maipú, etc) y festivales: «Festival por la libertad» Las Heras 2020 y 2021; «Mil guitarras para Victor Jara- Brasil 2020; Festival Pulsando la vida 2020; Bendición de los frutos de Maipú 2017, entre otros. El 10 de Octubre del 2020 lanzó el primer sencillo «A tiempo», disponible en todas las plataformas digitales. La propuesta está conformada por músicos de gran trayectoria como: Lucas Hernández (guitarra), Gabriel Narváez (bajo) y Quique Öesch (percusión). Actualmente se encuentra trabajando en la preproducción de su primer material discográfico «Propósito». Contiene obras de su autoría, de raíz folklórica y Latinoamericana.

Pablo Méndez: Comenzó su actividad musical a los 10 años en el coro de la escuela Altamira en Temuco-Chile. A los 14 años ingresó al coro de jóvenes del Liceo Pablo Neruda y al coro de jóvenes del Teatro Municipal de Temuco-Chile. A los 16 años ingresó al coro adulto del Teatro Municipal inicia sus estudios de canto lírico con el maestro Eduardo Gajardo-Schimidlin. A los 19 años viajó a la ciudad de Mendoza y prosigue sus estudios de canto con Jimena Semiz. A los 21 años ingresó a la Facultad de artes y diseño de la Universidad Nacional de cuyo a las carreras de Licenciatura en Dirección Coral y Licenciatura en Canto. Actualmente cursa su último año de carrera universitaria y se desempeña como preparador vocal del coro de niños de la escuela camino del Inca y  como profesor de canto.

GUITARRA / BAJO:

1120073_10201807067721916_382411365_oFederico Tula Ruiz: Músico multi-instrumentista (guitarra, bajo, canto, teclado, batería), sesionista, solista, arreglador e intérprete. Estudios: Cursó seminarios y talleres con J. Falú,  J. Jewsbury, Yusa, R. Ayala, L. Sujatovich, entre otros; Participante del 1er Encuentro Internacional de Tango para Músicos. (Bs As); Estudiante de la FAyD UNCuyo (Mza): +Lic. Guitarra (2008-2009); +Lic. Música Popular, Canto (2010-2011); +Lic. Música Popular (2010- actualidad). Trabajos y formaciones musicales: Dictó el Taller de Guitarra y Bajo del C.A.J. de la Esc. Pública Nº1 C.J. Armstrong, período 2006-2008, en S. F. del V. de Catamarca; Guitarrista de The Millers Jazz Criminals (Mza); Guitarrista arreglador para David Blanc (Mza); Guitarrista y compositor en Funkoide (Mza); Musicoterapeuta en Instituto Ceral (Mza).

Luciano Serpa: Músico. Sesionista, solista, arreglador e intérprete. Estudios Universitarios en la Un Cuyo, Licenciatura en música popular especialidad guitarra (Tesis en preparación). Cursó primer año superior de percusión popular de la universidad nacional de cuyo.Estudia particular y autodidactamente charango, bandoneón, bajo, violín, piano, ukelele y canto. Tomó clases particulares de guitarra con: Oscar Puebla, Jorge Viñas, Raúl Rubilar, Luciano Rudman Belmes, Lucas Bramucci, Joe Moya, Leandro Riolobos. Percusión: Ernesto Pérez Matta, Octavio Sánchez. Bajo: Rodrigo Iglesias, Mauricio Cavadore. Violín: Lucila Olguín y Oscar Reta. Bandoneón: Carlos Viggiano y Exequiel Acosta. Canto: Lucas Achirico, Víctor Armendáris, Salvador Romano. Piano: Marta Camelmajer. Teatro: Ernesto Suarez, Pompeyo Audivert, Teatro de los Andes, J.J. Lemetre, entre otros. Ha participado en diversos talleres, clínicas, muestras como cursante, docente y acompañante.Docente de Rítmica, audio-perceptiva, guitarra, bajo, ukelele, técnicas vocales y teatro. Participó como músico en diferentes proyectos, entre ellos: Tenor en “nessumcorda” (2008) y coro “Canta pueblo” (2008-2013). Director musical en Murga estilo uruguayo “pan casero” (2009-2016) y opereta “Suyaicampión” (2014-2017).Fundador y guitarrista de la banda “la skandaloza” (2007-2010).Baterista “thewalking jazz” (2013). Guitarrista en Adodojazz (2016-2017). Guitarra y bandoneón en Echagüe- Serpa Tango (2015-2017).Músico-actor en: “Hay que llenar la bodega” (dir: Ernesto Suarez), “Después del aire” (Enkosala), “Soplador de estrellas” (Cajamarca) entre otras.

13616205_1089606344465844_1191419985_oBruno Serio: Músico guitarrista. Actualmente cursando el final de la carrera de Lic. en Música (especialización en guitarra) en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO. Intérprete de conciertos de guitarra de la Esc. de Música UNCUYO – 2007 a la fecha. Jefe de cuerdas en “Orquesta de Guitarras” de la Esc. De Música UNCUYO de abril a agosto de 2015. Actualmente bajista en Noruega Rock y guitarrista en Lua Group. Participación en proyectos musicales que incluyen: grabaciones en salas de ensayo y estudio, grabaciones particulares, participación como cantante, guitarrista en conjuntos musicales, presentaciones en vivo con bandas y como acompañante de solistas. Profesor de música y trabajos de musicoterapia en centros de día, centros terapéuticos y talleres inclusivos de 2012 a 2014. Realización de cursos y talleres con Johannes Möller, Laura Fraticelli, Federico Díaz Páez, Prof. Cristina Cuitiño, Prof. Laura Guembe, Lic. Gustavo Ordoñez, Mgter. Raúl Funes, Prof. Mgter. Alejandra María Trabucco y Mgter. Mónica Elizabeth García Tello.

Javier Iúdica: Músico, compositor, estudiante de la UNCuyo y autodidacta. Trayectoria en el ensamble de jazz de la Escuela artística Florentino Oliván, participante en proyectos de música instrumental (jazz, funk, bossa, blues, etc.) ofreciendo shows para distintos tipos de eventos. Tomó varios tipos de clases y clínicas con músicos como Martín Sánchez, Sebastián Rivas, Alambre Gonzales, Gabi Orozco y Leo Genovese.

BATERÍA:

BATERÍA:

samuel staffSamuel García Rolny: músico compositor. Cursando el final del Profesorado de grado universitario en música y la Licenciatura en música popular de la Escuela de Música de la UNCuyo. Director Musical en Iglesia Puerto seguro de Godoy cruz. Profesor y coach del Grupo Musical en Iglesia Catedral de Vida Ciudad. Profesor de Música en colegio FENIX de Guaymallén. Perteneciente al grupo PUNCUYO. Grupo de percusión de la Universidad Nacional De cuyo, Departamento de Música.

1240245_669160106450867_554570038_nGabriel Dell’Innocenti: músico baterista. Estudios de batería con Gustavo Meli, Rick Latham, Phil Maturano, Dany Ávila. Estudios de piano con Gladys Vargas, Germán Sartori. Actualmente baterista de David Blanc, Jungle Fever, Funkoide. 2005-2012: Orbis Tertius. Trabajos de sesión, tributo a Luis Alberto Spinetta, música para cortos y largometrajes. Compartió escenario con bandas como: Divididos, Las Pelotas, José Gonzalez, Catupecu Machu, Karamelo Santo, Kapanga, Guasones, etc. Profesor de batería desde hace 10 años.

Juan Pablo Bizzotto: músico baterista / guitarrista, sesionista y ex alumno de «El Faro escuela de música». Estudios: 11 años de batería, 8 en «El Faro», y los 3 restantes con profesores como Gonzalo Gorordo, Matías Barbuzza; estudió 1 año de Ing. en Audio y Sonido en «IMAS». Actualmente: estudios de batería con Dany Ávila; baterista de «Nou Chounza». Ha compartido escenario junto a grupos como Illya Kuryaki and the Valderramas y La Vaina de Shuan entre otros. Profesor de batería desde hace 2 años. Participó de clínicas y talleres junto a Gustavo Meli (Argentina), Rick Gratton (Canadá), Chris Brien (Australia), y Ronald Baez (Chile).

PIANO / TECLADO:

Captura de pantalla 2014-07-01 12.08.48Juan Agustín Vera: Pianista e investigador. Estudiante avanzado de Teorías Musicales en la UNCuyo. Estudia piano con el prof. Gustavo Gatica y Composición, instrumentación y análisis musical con el maestro Dante Grela de la Universidad del Litoral. Es parte de diversos equipos de investigación en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Ha compuesto música original y hecho arreglos para obras de teatro locales.

 

   Julián Espina: Egresado del Profesorado de Grado Universitario en Teorías Musicales en la Escuela Superior de Música de la UNCuyo. Estudios  de la Licenciatura en Composición en la misma institución. Desde los 10 a los 18 años de edad, Estudios particulares de Piano, con profesora de la UNCuyo. Participación en cursos de Composición, presentaciones de distintos proyectos en bares, teatros, radios. Desempeño como docente en la escuela Bellas Artes. Actualmente interpretando música propia como solista, en teatros y eventos culturales.

Ezequiel González: Pianista y productor. Recibió el título de Maestro Elemental de Música en el Conservatorio Franz Liszt. Actualmente es alumno de la Licenciatura en Piano de la Universidad Nacional de Cuyo bajo la instrucción de la Magister Elena Dabul y anteriormente de la Licenciada Mónica Rizzo. Se ha presentado en numerosos conciertos en Mendoza, San Juan Y Buenos Aires, en el marco de diversos congresos, clases magistrales y festivales. Se ha desempeñado además como pianista acompañante. Ha tomado clases magistrales de piano con Alberto Portugheis (2013), Carlos Acotto (2014), Alejandro Cremaschi (2014), Jorge Fontenla  (2014), Olga Tchijova (2014), Luiz de Moura Castro (2014), Miroslav Kultishev (2015), Antonio Formaro (2016), Hans Dieter Meyer-Moortgat (2016), Stefano Mancuso (2016), Yuri Pingo (2016), Rodolfo Saglimbeni (2016), Stefano Mancuso (2016), Cecilia Pillado (2016 y 2017), Paula Peluso (2017) yFernando Viani (2017).

VIOLÍN:

José Ernesto Guevara Díaz: Joven violinista de la ciudad de Maturín, Estado Monagas, Venezuela. Inicia sus estudios musicales a la edad de 16 años en el sistema de orquestas y coros infantiles juveniles de Venezuela con el profesor José Gregorio Alvarez. Ha sido músico de la Orquesta sinfónica Gral. en Jefe José Tadeo Monagas con el cargo de Concertino.  También a participado de la Orquesta juvenil de Maturín, Orquesta Sinfónica regional juvenil del Estado Monagas como Concertino, y de la orquesta de cámara  de Maturín. Recibió clases en el Conservatorio Superior en Música de la ciudad de Caracas con los maestros  José Gregorio Maiolino, Mery Alexandra Orozco y Efraín Lara. Participó en los Cursos de la Academia Latinoamerica de Violín bajo la dirección del Maestro José Francisco Del Castillo donde recibió clases con Pedro Moya, Victor Vivas y José Francisco del castillo. Estuvo como instructor de violín en el sistema de orquestas por 9 años. Participó en varias oportunidades como solista de la Orquesta Sinfónica del Estado Monagas y en giras nacionales en Venezuela. En 2016 se radica en San Juan, Argentina, donde recibió clases de violín en la Universidad Nacional de San Juan  con la profesora Rossana Migani, violinista de la Orquesta Sinfónica de San Juan. Participó como violinista solista en la Orquesta Sinfónica Latín Vox Machine en la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente es miembro de la Orquesta Académica de Mendoza y Orquesta Barroca de Mendoza como violinista y violista.

 SAXO:

Emilio Spitz: Músico saxofonista, profesor de saxofón, productor y manager de diversas agrupaciones musicales. Estudió saxofón con Walter Casciani y Mauricio Agüero. Es saxofonista y manager de Surco Pando, Los Knishes Klezmer Band y Adodó Jazz Quartet. Ha producido y organizado diversos ciclos de jazz y reggae, como «Revolution Reggae» ente otros. Ha trabajado como solista en Argentina y Nueva Zelanda. Realiza trabajos de sesionista y ha tocado como invitado de Oye Primate, Volantines, Backing Band Hugo Lobo entre otros.


INICIACIÓN MUSICAL:

1013494_10201386385530173_244197281_nAilin Moreno: Formación Académica: FAyD de la UNCuyo: egresada del Profesorado de Grado Universitario en Música – Orientación guitarra, Licenciatura en Flauta traversa popular (2 año). Formación Artística: Participación en el Coro de Niños de la Universidad Nacional de Cuyo. Ciemu  preparatorio de oboe Universidad Nacional de Cuyo. Escuela municipal de danza Jesús Veras Arenas: Danza clásica. El Estudio danza: Danza jazz y Contemporáneo. Cursos: Curso de guitarra “Chicharra volante” dictado por Vito Paradise. Curso de guitarra Método Suzuki.  Taller de afinación corporal UNCuyo  Alejandra Silnik. Participación en espectáculos artísticos. Manejo de instrumentos musicales: Guitarra, piano, flauta traversa, dulce y percusión.

INGRESO A UNCUYO:

Captura de pantalla 2014-07-01 12.08.48Juan Agustín Vera: Pianista e investigador. Estudiante avanzado de Teorías Musicales en la UNCuyo. Estudia piano con el prof. Gustavo Gatica y Composición, instrumentación y análisis musical con el maestro Dante Grela de la Universidad del Litoral. Es parte de diversos equipos de investigación en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Ha compuesto música original y hecho arreglos para obras de teatro locales.

    ENCARGADO DE REPERTORIO   

ENCARGADO DE REPERTORIO (SHOWS EN VIVO /  ESTUDIO DE GRABACIÓN):

Lucas Di Giuseppe: Músico bajista. Reside en Ciudad de México desde 2015. Está a cargo del Centro Cultural “Laberinto Cultural SantaMA” desde 2016. Bajista en Vistapoint (2016 – Actualidad), banda liderada por Diego Kopushian (Vilma Palma), e integrada ocasionalmente por Abulón (Victimas del Dr. Cerebro), Dr Shenka (Panteón Rococó), Erick Girón (Elefante), Charlie Montana, Rafael Acosta (Los Locos del Ritmo). Bajista en “Luz de Riada” (2016). Ha tomado clases con Alonso Arreola, Victor Wooten, Steve Vai, Jeff Berlin y Michael Manring.

 


ADMINISTRACIÓN:

Juan Pablo Bizzotto: Músico baterista / guitarrista, sesionista y ex alumno de «El Faro escuela de música». Estudios: 11 años de batería, 8 en «El Faro», y los 3 restantes con profesores como Gonzalo Gorordo, Matías Barbuzza; estudió 1 año de Ing. en Audio y Sonido en «IMAS». Actualmente: estudios de batería con Dany Ávila; baterista de «Nou Chounza». Ha compartido escenario junto a grupos como Illya Kuryaki and the Valderramas y La Vaina de Shuan entre otros. Profesor de batería desde hace 2 años. Participó de clínicas y talleres junto a Gustavo Meli (Argentina), Rick Gratton (Canadá), Chris Brien (Australia), y Ronald Baez (Chile).

  DIRECCIÓN:

404456_308718672495014_1538279512_nGabriel Dell’Innocenti: músico baterista, abogado, gestor cultural. Estudios de batería con Gustavo Meli, Rick Latham, Phil Maturano, Dany Ávila. Estudios de piano con Gladys Vargas, Germán Sartori. Actualmente baterista de David Blanc, Jungle Fever, Funkoide. 2005-2012: Orbis Tertius. Trabajos de sesión, tributo a Luis Alberto Spinetta, música para cortos y largometrajes. Compartió escenario con bandas como: Divididos, Las Pelotas, José Gonzalez, Catupecu Machu, Karamelo Santo, Kapanga, Guasones, etc. Profesor de batería desde hace 10 años.

¿Querés ser parte de nuestro equipo? Envianos tu CV o tu propuesta a admin@elfaroescuelamusica.com.ar:

+profesores (especificar estudios musicales, trabajos como músico, experiencia docente y referencias)

+staff, atención al público (estudios y referencias)

+productores, sonidistas, iluminadores, fletes y stages, equipamiento para músicos.