HISTORIA
Somos músicos. Por ello, tenemos como premisa disfrutar la vida. Aplicamos esto en nuestro trabajo, todos los días. Esperamos poder contagiarte… Peeero, sin olvidarnos de eso, nos tomamos las cosas muy en serio.
Podríamos comenzar la historia del faro cuando Gabriel Dell’Innocenti, fundador y director, comenzó a estudiar batería. Tenía 16 años y estaba en la escuela secundaria. Cuando la terminó pensó que quería ser abogado, por lo que ingresó a la UNCuyo. Sin embargo, su pasión por la música y por ese instrumento en particular nunca dejó de crecer, por lo que cuando le quedaban 7 materias decidió que la música era su vida. Sin embargo, quedando tan poco, siguió y se recibió. Todo esto, sumado a que algunos años más tarde hizo una Maestría en Administración, llevó a que en 2011 fundara la escuela de música El faro.
Comenzamos en calle Brasil 310, ciudad de Mendoza. Al principio éramos tan sólo 4 profesores: de canto, piano, batería, guitarra y bajo. Hoy somos alrededor de 20 profesores, habiendo incorporado además clases de violín, saxo, flauta traversa, iniciación musical, preparación para ingreso a la escuela de música de la UNCuyo.
En octubre de 2013 inauguramos nuestra segunda sucursal, en Chacras de Coria.
Los profes tenemos un promedio de edad entre los 25 y los 35 años. Somos muy buenos enseñando, ya que disfrutamos mucho lo que hacemos. Esa es una de nuestras consignas: que tanto el alumno como nosotros la pasemos bien. Además, somos excelente músicos, lo que pueden ver en los links que se encuentran en el botón STAFF
Muchos de nosotros estudiamos en la escuela de música de la UNCuyo. Otros en la Universidad de La Plata. Por otro lado, algunos nos hemos preparado en el ámbito privado, estudiando con excelentes profesores del ámbito nacional e internacional, como así también aprendiendo de la experiencia.
Entre nosotros hay: cantantes líricos, pero también de rock, jazz, pop & soul; nominados al Grammy latino; directores de coro, y también directores de orquesta; sesionistas, rockeros, jazzeros; integrantes de bandas multipremiadas, bandas de rock que han participado en la fiesta de la Vendimia o tocado en templos del rock como el Niceto Club de Bs.As.
Cuando no estamos enseñando, juntos disfrutamos comer un asado, una picada, hacer una zapada o jugar al voley en la pileta.